Nuestra Empresa

QUIENES SOMOS

Grupo Empresarial Lafuente

El Grupo Empresarial Lafuente, considerado el holding de bienes raíces más importante de Bolivia, lanzó en noviembre del 2012 el proyecto Parque Industrial Latinoamericano (PILAT), el mayor emprendimiento privado del país en dicho rubro, único de esa magnitud en Sudamérica.

El Grupo Empresarial Lafuente ofrece a todo el empresariado boliviano y extranjero terrenos con precios competitivos, con toda la seguridad jurídica correspondiente, que convierte a este proyecto en la mejor opción para invertir en el país. También contribuirá al desarrollo sustentable, la transferencia de tecnología, generación de más de 200.000 empleos entre directos e indirectos y la oportunidad laboral para más de 130.000 familias asentadas en el lugar.

PILAT

Parque Industrial Latinoamericano (PILAT)

El PILAT está ubicado a 20 minutos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la jurisdicción del Municipio de Warnes y a tan sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Viru Viru. Se localiza a pocos metros de la Carretera al Norte la cual forma parte del eje troncal del país y del corredor transoceánico que vincula Argentina, Paraguay y Brasil con Chile y Perú. Adicionalmente, la nueva doble vía de alta velocidad Santa Cruz-Warnes en etapa de construcción, atraviesa los predios del PILAT.

El proyecto tiene una superficie de 1.835 hectáreas, ofrece terrenos para instalar 1.500 industrias con todas las facilidades y comodidades que requieran, sean nuevas o ya establecidas. Se encuentra enmarcado en un entorno de intensa actividad comercial y fabril, destacando empresas e industrias reconocidas, universidades, hoteles, parques de diversión y la zona franca, entre otras.

Los terrenos están disponibles en superficies que van desde los 1.750 metros cuadrados hasta los 150.000 metros cuadrados para el asentamiento de la pequeña, mediana y gran industria.

Misión

  • El Parque Industrial Latinoamericano S.R.L. es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de recintos industriales modernos, orientados a facilitar la implantación de empresas que requieren de espacios con infraestructura, tecnología y servicios especiales para llevar a cabo sus actividades de manera exitosa. Ofrecemos nuestros servicios con excelencia, de forma económica y sustentable a empresarios nacionales y del extranjero, procurando la consolidación de un Polo de Desarrollo Industrial en el Norte Integrado del Departamento de Santa Cruz y aportando al progreso del país.

Visión

  • Ser el Parque Industrial de referencia nacional y el más grande de Latinoamérica, que ofrezca una respuesta a la demanda insatisfecha de infraestructuras industriales especializadas en Bolivia, procurando el desarrollo productivo y humano del Norte Cruceño, a través de un modelo basado en la asociatividad y la sustentabilidad.

Visión

  • Responsabilidad: Hacemos lo que debemos hacer y del modo en que las cosas deben ser hechas, aunque el esfuerzo sea importante.
  • Compromiso: Nos involucramos para alcanzar lo que se espera de nosotros poniendo todo nuestro empeño y dedicación.
  • Respeto: Proporcionamos el trato que todas las personas se merecen y exigimos lo mismo para con nosotros.
  • Solidaridad y Colaboración: Entendemos que el interés común siempre está sobre los intereses particulares, y obramos en consecuencia.
  • Confianza: Nuestros actos son predecibles, claros y transparentes, por eso también valoramos a quienes hacen lo mismo con nosotros.
  • Ética y Lealtad: Actuamos con base en resguardar los genuinos intereses de quienes confiaron en nosotros.
  • Dinamismo y Proactividad: No esperamos que las cosas sucedan, procuramos que pase lo que debe pasar.

MULTIMEDIA

Galería de Fotos

Factores de Éxito

Factores Externos

  • Estamos vinculados a través de cuatro modos de transporte: carretero, ferroviario, aéreo y marítimo (acceso a puertos mediante vía férrea, carretera y fluvial).
  • Estamos ubicados en una región enfocada al desarrollo industrial, agropecuario y de servicios.
  • Somos parte fundamental de la Ciudad Productiva Integrada, aspecto que se constituye en una considerable ventaja comparativa y competitiva respecto a otros proyectos en Latinoamérica.
  • Nuestro parque está localizado en una zona geográfica estratégica que posibilita futuras expansiones de acuerdo a demanda.

Factores de Éxito

Factores Internos

  • Nuestra calificación con la categoría A2 para la emisión de Bonos por el equivalente de 74.7 Millones de Dólares en la Bolsa Boliviana de Valores, nos convierte en una empresa con excelente capacidad de pago, contando con una gestión comercial y financiera que es veraz y transparente, con procesos administrativos y operativos eficientes, además de estar fiscalizados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
  • Tenemos el respaldo del Grupo Empresarial Lafuente, el holding de bienes raíces más importante de Bolivia.
  • Contamos con la capacidad para dar cabida a más de 1.500 empresas de la pequeña, mediana y gran industria.
  • Disponemos de infraestructura complementaria de espacios y servicios: Centro Empresarial, centro médico, estación de bomberos, estación de policía, parqueos, etc.
  • Albergamos a empresas nacionales e internacionales que forman parte de diversas cadenas productivas, lo que permite la conformación y consolidación de clústeres competitivos dentro de nuestro parque.

PLANO DEL PARQUE

Recorre el espacio para tu futuro productivo

LLÁMENOS O ESCRIBANOS

Contacto

Parque Latinoamericano Industrial

  • Oficina Central Santa Cruz:
    Tercer Anillo Interno No.45
    Entre Avenida Cristo Redentor y Avenida Beni.
  • Oficina predios PILAT:
    Km. 22 carretera al Norte ingreso por Zofracruz

× ¿Cómo puedo ayudarte?